También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Este libro de Borja Vilaseca se centra en 'El valor de reinventarse profesionalmente'. #COPEteayudamos
Borja Vilaseca en el vídeo promocional del libro de la...
Borja Vilaseca en el vídeo promocional del libro de la Editorial Conecta.
  • cope.es
  • cope.es

“Para muchas personas la reinvención es una necesidad” ha asegurado Borja Vilaseca, por el “momento de cambio y transformación que nos ha tocado vivir”. Esto es lo que le llevó a escribir '¿Qué harías si no tuvieras miedo? El valor de reinventarse profesionalmente', de la Editorial Conecta.

“Proponemos vencer los miedos que nos paralizan y que nos impiden adaptarnos al nuevo mercado laboral”, ha asegurado el autor. “En la era del conocimiento que se nos avecina, las personas van a dejar de tener intermediarios entre ellos y su trabajo, es hora de encontrar nuestra manera de aportar valor a esta sociedad”, ha explicado.

A la hora de tomar la decisión de cambiar de trabajo, ha dicho Borja Vilaseca, lo primero que hay que hacer es “recordar que vamos a morir”. Y es que según el autor, “la muerte es lo que les da sentido a las grandes decisiones de nuestra vida”. A raíz de ahí para reinventarse profesionalmente hay que conocerse a uno mismo, “cuestionar las creencias con las que hemos sido condicionados con la sociedad para adaptarnos a esta era industrial: encontrar qué me apasiona, para que valgo, de qué manera puedo resolver problemas de esta sociedad”, ha explicado.

Según Borja Vilaseca, “no hemos sido educados para resolver estas preguntas y por eso la mayoría de personas desde el miedo, nos indignamos, culpamos, nos quejamos, y estamos esperan que que alguien resuelva por nosotros nuestros problemas económicos y laborales y eso no va a pasar: no vamos a volver a lo de antes”.

El autor refleja en el libro “más que una mentalidad particular”, ha dicho, “que con la globalización y las nuevas tecnologías se van a ir deslocalizando y destruyendo muchos sectores y profesiones industriales, que por más que tratemos de rescatar están condenadas”. Frente a ese vacío, ha dicho Borja Vilaseca, “el libro propone vencer el miedo a la libertad, a la responsabilizad, y ver de qué manera puedes readaptarte a este nuevo mercado laboral emergente”.

Escucha aquí la entrevista completa a Borja Vilaseca en La Tarde.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado