• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Lo que atrae de verdad es que se conserva la reliquia más grande de la Cruz de Cristo"

Hablamos con el Obispo de Santander, a escasos días de que se cierre la Puerta del Perdón poniendo fin a un Año Jubilar muy intenso en Santo Toribio de Liébana 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

El pasado 23 de abril de 2017, Domingo de Resurrección, daba comienzo el 73º Año Jubilar en la región de Liébana. La Puerta del Perdón se abría para recibir a todos los peregrinos. Un año muy intenso que pondrá su fin el próximo 22 de abril, exactamente un año después de su comienzo. Se procederá a cerrar la Puerta del Perdón, por la que han desfilado peregrinos de todas las partes del mundo que no se han querido perder la oportunidad de ver la reliquia más grande de la Cruz de Cristo, situada en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

 "Lo que atrae de verdad es que se conserva la reliquia más grande de la Cruz de Cristo"

Por los micrófonos de 'La Tarde' ha pasado Monseñor Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander, para hacer balance del Año Jubilar: "No es una ruptura total, sino que en gran parte es continuidad. Cuando llegué a la diócesis no era todavía año jubilar, y peregrinaba mucha gente hasta aquí. En cuanto la gente se entera, la gente viene, no hace falta publicidad. Yo pensaba que era algo de las diócesis de alrededor y de España, pero es algo a nivel mundial. Hoy me han dicho que ha llegado gente de Norteamérica, Australia, Japón y de países sudamericanos".

Lo que más atrae a los peregrinos es el Lignum Crucis: "Un Monasterio enclavado en un lugar estupendo como son las faldas de los Picos de Europa tiene su atractivo. Pero lo que atrae de verdad es que se conserva la reliquia más grande de la Cruz de Cristo. Esta tiene una particularidad especial. Las reliquias de los santos se veneran, pero la reliquia de la Cruz se adora".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Monseñor Manuel Sánchez Monge en 'La Tarde' 

El próximo día 22 de abril, la Puerta del Perdón echa el cierre: "Esa puerta se abre cuando empieza el año jubilar. Este año le correspondió al Cardenal Osorio. Se rezan unas oraciones y con un martillo se golpea la puerta y se abre para que entren los peregrinos". Faltan pocos días para su cierre, por ello animamos a todos los ciudadanos a que vayan a visitar y adorar un fragmento de la Cruz de Cristo: "Es muy importante para el que tenga fe". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar