• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primer festival de cine para gatos

Se celebró en Madrid, y en 'La Tarde' hemos hablado con la dueña del gato que se ha llevado el premio a mejor actor secundario 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

¿Tienes un gato de mascota? ¿Eres fan de los vídeos de gatos? Pues si te gustan estos vídeos que se convierten en virales con el paso del tiempo, ayer se celebró el primer Festival de cine para gatos. Como todos los festivales contó con su propia alfombra roja. Y como si de los Oscars o los Goya se tratas,e el festival repartió premios en todas las categorías. Mejor gato protagonista, mejor gato secundario, el más divertido, dramático, mejor especialista o el premio al maullido más original. El premio a mejor gato secundario se lo llevó la gata Lupe, y su dueña Milagros Sáez, recogió ayer su particular Goya. 

"Es preciosa, muy cariñosa, nos da muchísima tranquilidad con la vida tan estresada que llevamos"

En 'La Tarde' hemos hablado con ella para que nos cuente como es Lupe"Es preciosa, muy cariñosa, nos da muchísima tranquilidad con la vida tan estresada que llevamos". Aparte de Lupe tiene otro gato: "Se llama O'Malley como el de Los Aristogatos. Es de color negro con la cara blanca". 

Milagros no era muy partidaria de meter animales a vivir dentro de casa, hasta que se enamoró de un de ellos: "Tenía la casa llena de flores y de cosas, y no quería que estuvieran dentro, pero luego les cogí tanto cariño que ahora soy súper afectiva con ellos. Somos todos muy alegres dentro de casa. Aportan mucho cariño". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Milagros Sáez en 'La Tarde' 

La idea de participar surgió de parte de sus hijas: "Ellas viajan y leen mucho entonces se enteraron del concurso. Mandaron un vídeo nuestro y a posteriori nos llamaron diciéndonos que habíamos ganado". Ahora todo el mundo quiere que el gato se exprese, los niños les dan mucho cariño a los dos, no solo a Lupe. Que desde esta semana se han convertido en verdaderas estrellas de cine. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE