• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

De paseo por Gijón con una pitón de más de cien kilos

El vídeo de varias personas llevando a hombros a esta pitón de cinco metros ha revolucionado las redes sociales. Su dueño, Miguel Hüete, ha estado en La Tarde.

Imagen del vídeo en el que varias personas trasladan a la pitón. Youtube

Imagen del vídeo en el que varias personas trasladan a la pitón. Youtube

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Tundra tiene 18 años, pesa 110 kilos y en los últimos días se ha hecho más que famosa sobre todo, entre los vecinos de Gijón, en Asturias. Un vídeo en el que varias personas la llevan a hombros por la calle ha revolucionado las redes sociales. Su dueño, Miguel Hüete, ha explicado en La Tarde que están sorprendidos con el revuelo que se ha levantado.

“Para los que sabemos que existe, que es como si fuera parte de la familia y del vecindario, no pensábamos que se revolucionara de esta manera. Con lo buena que es y la que ha armado”, ha dicho Miguel.

El experto en leyes Emilio Cortés, ha puntualizado que las normas autonómicas suelen explicar que mientras los animales de compañía “no causen amenaza o temor ni molestas para el resto” y que cuando se saquen a la calle “se haga en condiciones de seguridad para el resto de la población”, no debe de haber problema.

Miguel Hüete ha explicado que no sacaban a la pitón de paseo, sino que se trataba de “un transporte ocasional”:  “en 18 años ha salido 3 veces”.

Miguel ha dicho que busca a alguien que quiera acoger a Tundra, “si hay gente que está preparada para ello no tendría problema en darla”, ha dicho.

Mira aquí el vídeo que ha generado la polémica:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo