• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde con Ángel Expósito

Otros títeres con mensaje

Visto el lío que se ha organizado con los títeres del Ayuntamiento de Madrid, Jon Uriarte ha hecho un repaso en La Tarde de Ángel Expósito de otras conocidas marionetas que también escondían su particular mensaje.

Otros títeres que escondían sus mensajes. Coco, Rockefeller, Chucky y Espinete. Imágenes: Youtube

Otros títeres que escondían sus mensajes. Coco, Rockefeller, Chucky y Espinete. Imágenes: Youtube

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Es el caso del muñeco diabólico. Este muñeco parece parte del sistema pero cuando sus jefes y dueños se despistan, muestra su verdadera cara y rebeldía. “Chuki” es un perfecto ejemplo de lo que queremos decir. Porque en el fondo solo es un pobre chaval que no se conforma con el papel que le ha asignado la sociedad capitalista.

Coco, de Barrio Sésamo. Los títeres y marionetas siempre han lanzado mensajes a través de las historias que representaban. Por eso son un buen canal para afianzar algunos valores entre los más pequeños. O para explicarles ciertas cosas sobre la vida y la naturaleza.

Espinete. Otros títeres, sirven para enseñar a los niños a cómo pueden ayudar a su ayuntamiento en las labores de limpieza. Es el caso de Espinete. Limpiar, limpia poco. Pero tampoco puedes olvidar que se trata de un erizo de metro ochenta y color rosa que vive solo.

Rockefeller. Un rico magnate arrepentido que, harto de ser un “yonky” del dinero, ahora da consejos a los jóvenes.

La Rana Gustavo. También  podríamos preguntar a las marionetas por sus opiniones políticas. Por ejemplo, a la rana Gustavo. No olvidemos que se trata de un bicho que vive en Missisipi, tierra de conflictos raciales.

¿Y si la marioneta perfecta fuera la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena? No te pierdas la propuesta de Jon Uriarte en La Tarde con Expósito.

Otros títeres con mensaje

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2