• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expediente Expósito

Óscar, el ultrasur que secuestró y mató a un empresario en Illescas

Cruz Morcillo y Pablo Muñoz analizan en 'La Tarde' el asesinato y secuestro del empresario José Luis Vázquez Escarpa, a manos del ultrasur Óscar del Pino

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

El 7 de mayo de 2014, el empresario que comerciaba con metales, José Luis Vázquez Escarpa, acudió a una cita en el polígono San Gil de Illescas, en Toledo. Creía que era una cita de trabajo. Allí lo esperaba el ultrasur Óscar del Pino y uno de sus hombres, vestidos con monos de trabajo y gorrasLo metieron en una furgoneta a golpes.

José Luis sobrevivió el tiempo justo para conseguir 80.000 euros, el dinero que le pedían sus secuestradores. Su padre los consiguió en unas horas y los depositó en una empresa del polígono Los Ángeles de Getafe, de la que José Luis era cliente. Horas después, Mario Belvis, uno de los miembros del grupo de secuestradores, recogió el dinero. La Guardia Civil cree que a continuación lo mataron.

Cruz Morcillo y Pablo Muñoz han analizado el caso  en 'La Tarde', y han explicado que eligieron a este hombre porque era un empresario al que le iban bien los negocios.

“Óscar del Pino es una persona que tiene un aspecto físico que es imponente"

ESCUCHA AQUÍ LA SECCIÓN COMPLETA | Expediente Expósito, con Cruz Morcillo y Pablo Muñoz

“Óscar del Pino es una persona que tiene un aspecto físico que es imponente. Lo que sabemos de él es que es una persona de un carácter muy violento”, ha explicado Pablo Muñoz.

“La Guardia Civil iba detrás de ellos, pero no tenía cadáver. Les colocaron un micro en el coche. Dijeron que a la víctima la iban a enterrar en ácido”, ha añadido Cruz Morcillo.

"Dijeron que a la víctima la iban a enterrar en ácido”

“El pasado año absolvieron a Óscar del Pino, y nadie entiende por qué. Él es un conocido ultrasur y esperamos que por el caso del empresario no quede absuelto”, ha expresado la periodista de ABC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar