• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'La Tarde' con Expósito desde el Sima

"La obra nueva nos la quitan de las manos"

El mercado inmobiliario se ha vuelto a animar y los españoles seguimos con nuestra preferencia de comprar antes que alquilar, en este punto coinciden los expertos que participan en el Salón Inmobiliario que se celebra en Madrid.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Y que han contestado a las preguntas claves que están sobre la mesa en el mercado inmobiliario y que nos hacemos los potenciales compradores de una vivienda. Mesa redonda en 'La Tarde' con Mario Lapiedra, director general inmobiliario de Neinor Homes; Javier Muro, director regional de Zona Centro de Altamira y Antonio Díaz Latorre, director territorial en la zona centro de Aliseda.

Los tres han respondido a estas preguntas: los españoles ¿seguimos prefiriendo comprar antes que alquilar?, ¿mejor obra nueva o segunda mano? y una tercera ¿qué no podemos pasar por alto a la hora de negociar una hipoteca?

Mario Lapiedra asegura a la pregunta primera que 

  1. "Vamos a seguir con tendencia compradora si hay buen producto al servicio del cliente".
  2. "En estos útlimos años el stock de segunda mano se ha ido reduciendo por falta de obra nueva y hoy en día las nuevas promociones tienen todo tipo de progresos y en una segunda mano tienes que afrontar una reforma".
  3. "A la hora de pedir una hipoteca hay que leer siempre la letra pequeña, comparar en distintas entidades bancarias y hacer dos cálculos, cuánto dinero puedo pedir y cuánto puedo devolver y que a nivel de ingresos la cuota de la hipoteca no supere el 30% de tus ingresos".

Javier Muro incide en la tendencia compradora de los españoles....

  1. "España es un país de compradores, de propietarios, ha habido años duros que han afectado a la juventud y han obligado a ir al alquiler... hay promoción de obra nueva que hoy se las llevan de las manos".
  2. "Hemos pasado años malos en los que no había obra nueva y al final el que quería comprar sabía que solo podía acceder a esas viviendas de gente que se tenía que desprender de la que tenía porque no podía mantenerla".
  3. "Hay unos costes añadidos, unos impuestos y eso no se suele tener en cuenta a la hora de pedir una hipoteca y ver diferentes opciones".


Antonio Díaz Latorre no duda en afirmar que en España somos peculiares en el tema de vivienda

  1. "Tenemos un problema muy grande con la propiedad, en Francia, Alemania o Inglaterra hay un gran mercado de alquiler..., la tendencia va a depender de si las hipotecas siguen tan bajas como hasta ahora porque la gente seguirá comprando vivienda, no te compensa pagar un alquiler de 400 euros cuando eso te cuesta la hipoteca".
  2. "Falta suelo y faltan promociones de vivienda nueva, la política debe poner en valor el suelo donde la gente quiere ir a vivir realmente".
  3. "Para pedir una hipoteca, lo primero es comparar los tipos de interés, los gastos de la hipoteca, los plazos y el dinero que te van a dar. Sin olvidar el nivel de endeudamiento que te puedes permitir con tus ingresos cada mes".
"La obra nueva nos la quitan de las manos"
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE