También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Las historias de 'La Tarde' con Expósito

De Nueva York a Dubai, luces españolas iluminan la Navidad

Las luces de Iluminaciones Ximénez están en medio mundo. Foto...
Las luces de Iluminaciones Ximénez están en medio mundo. Foto Iluminaciones Ximénez

Made in Spain, mejor, made in Puente Genil. Las bombillas de una empresa granadida iluminan árboles, calles y centros comerciales de medio mundo.
Y para cenar, un par de huevos fritos... congelados

De Puente Genil al mundo. Seguro que si has ido en Navidad a Nueva York y has paseado por la Quinta Avenida, te ha llamado la atención la espectacular iluminación navideña. Bueno, pues que sepas, que algunas de esas luces y de otras muchas que se instalan en estas fechas son made in Spain.

En concreto, made in Puente Genil. En esta localidad hay una empresa, Iluminaciones Ximénez, que distribuye luces led por todo el mundo. Nueva York, Londres, Las Vegas, Tokio, Bruselas, Hong Kong. Todas estas ciudades y algunas más iluminan estas navidades sus calles y edificios con luces españolas.

Están en cuatro de los cinco continentes, en cuarenta países en total y ya no solo hacen luces al uso. Por ejemplo, es suyo el árbol de Navidad más grande de Europa, de 55 metros de altura, en Granada.

El culpable, o uno de ellos, de que a esta empresa le vaya tan bien fuera de España es su responsable de exportación, Fernando Cabrera, que nos contaba un secreto, "en mi casa no ponemos ni una sola luz en Navidad, pero no se lo digáis a nadie".


Escucha a Fernando Cabrera, responsable de exportación de Iluminaciones Ximénez en La Tarde

Lo más visto