• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

El 50% de nuestro ADN es el mismo que el de un plátano

Esto no significa que seamos mitad hombres y mitad plátanos, simplemente que compartimos la mitad de los genes con la banana

Audio

José Miguel Mulet, doctor en bioquímica y biología molecular, en 'LaTarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 jul 2017

Sólo con los chimpancés compartimos el 95% del ADN, de ahí que muchos movimientos y gestos en las personas nos recuerden a ellos.

Sencillamente hay genes que son igual de funcionales en las plantas que en los animales y eso hace que haya una identificación en la secuencia de ADN. Esto no significa que seamos mitad hombres y mitad plátanos, simplemente que compartimos la mitad de los genes con la banana

“El ADN es una molécula muy larga, pero muy bien empaquetada, que está en el núcleo de cada uno de nuestras células”, ha dicho, en 'La Tarde', José Miguel Mulet, doctor en bioquímica y biología molecular.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Miguel en 'La Tarde'

Siempre es mejor la calidad que la cantidad, de ahí que la parte que no compartimos sea el rasgo necesario para poder distinguir claramente entre estos dos objetos de estudio. Lo mismo ocurre con el porcentaje de ADN que no compartimos con los monos, suficiente para distinguir entre un chimpancé y una persona.   

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar