También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

Monseñor Munilla: "Un embrión es un paciente, no un medicamento"

El obispo de San Sebastián ha denunciado en La Tarde la falta de ética en la investigación de un equipo de científicos de Oregón que ha llevado a la clonación de un embrión humano.

El obispo de San Sebastián ha denunciado la falta de ética en la investigación de un equipo de científicos en Oregón que ha llevado a la clonación de un embrión humano.  
“Un científico tiene que tener un criterio ético”, ha recordado Munilla, quien ha advertido de que “la ciencia sin conciencia se autodestruye”. 
El obispo de San Sebastián ha explicado que “un embrión humano no puede ser utilizado para otra cosa que no sea su propio bien”. Sin embargo, “cuando algo se pone bajo la bandera de lo terapéutico, puede ocurrir paradójicamente que la vida humana la reduzcamos a material biológico”.
Munilla ha llamado la atención sobre “el riesgo” que existe en el mundo científico “de ser el primero, aunque no sirva absolutamente para nada”. “Todos sabemos que ya existe la reprogramación de células adultas, que nos permiten obtener unas células madre con un grado de versatilidad similar a las embrionarias”, ha sentenciado.
Escucha aquí al obispo de San Sebastián, monseñor Ignacio Munilla.

Lo más visto