También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

El 'Milagro' de nacer en el Mediterráneo

La historia de Miracle (Milagro) es la de una luchadora, incluso antes de nacer, puesto que huía en el vientre de su madre en una patera en busca de una vida mejor.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Y cuando a esa patera, en la que no cabía un inmigrante más, aún le quedaba travesía para alcanzar la costa, una mujer en avanzado estado de gestación se ponía de parto. 

No había tiempo, el justo para alcanzar uno de los barcos de Proactiva Open Arms . Se produce el parto, pero la pequeña no reacciona, no respira. Mientras varios miembros de la tripulación siguen subiendo a bordo a inmigrantes de la patera, uno de los médicos de la ONG y varios miembros de la misma siguen intentando reanimar a la bebé y no cejaron hasta que la pequeña arrancó a llorar.

Se había producido un milagro. Miracle se recupera ahora en un hospital de Palermo junto a su madre y esperan la llegada de su padre que también viajaba en la patera.

"Había vivido otro parto en un barco, no te da mucho tiempo a pensar. El parto sucedió a lo largo del segundo rescate" cuenta Albert Mayordomo, jefe de misión de Proactiva Open Arms, que recuerda como "la bebé en cuestión de cinco minutos había nacido".

Proactiva Open Arms trabaja en el Mediterráneo salvando a miles de refugiados, "seguimos trabajando como antes" porque "en estas barcazas siguen viajando muchos hombres, pero también viajan mujeres y niños" recuerda Albert para que no nos olvidemos que muchos siguen muriendo en el mar buscando una vida mejor.

Lo más visto