También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

Meteorólogo en 'La Tarde': "Irma es el ciclón perfecto, de poner en los libros"

El Jefe de Metereología de Telemundo en Miami asegura que "hay que cambiar la catalogación de los huracanes porque Irma podría tener categoría 6".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

"Irma ha sido un ciclón muy particular, antes de que llegara a Puerto Rico fue un ciclón perfecto era redondito, simétrico, era categoría 5, impactante era para tomar foto y ponerla en los libros. Ha sido un ciclón como ningún otro", describe con pasión el jefe de Meteorología de Telemundo en Miami, Luis Carrera  que incluso cree que "debería cambiar la escala con la que se miden los huracanes porque si hubiera habido una categoría 6, Irma  habría tenio esa categoria".

El que haya llegado debilitado a Estados Unidos se ha debido a que durante muchos días estuvo descargando en Cuba y la República Dominicana, "el ojo de Irma siempre estuvo lejos de La Habana, les afectó la marejada ciclónica" explica Luis Carrera que pese a ser defensor del cambio climático, que  "está pasando, Irma es un poco de todo y hay que hacer algo, pero hay que ser justo y no se puede achacar todo al cambio climático.  Lo que le ha pasado a Irma es que nunca tuvo algo que le jugara en contra, el único factor que le bajo categoria fue el estar en Cuba y la República dominicana, si no habría llegado mucho más fuerte a Florida".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado