• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El obispo Munilla en 'La Tarde'

“La mera existencia de ETA es una extorsión continua”

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 mar 2017

"La mera existencia es una presión en la sociedad"

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha estado en 'La Tarde' de Expósito aprovechando su paso por la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal que ha renovado la composición de la Comisión Permanente (CEE) con la elección de los obispos presidentes de las sectoriales.

Respecto al anuncio de que ETA pretenda culminar su desarme el próximo 8 de abril, el obispo ha dicho que sería “lamentable” que no se pronunciase la disolución, que es “lo que quiere oír la gente”. “La paz es un fin en sí misma, no una estrategia para dignificar nuestra imagen. Una organización terrorista no tiene ninguna razón de ser, su mera existencia es una extorsión continua y una presión en la sociedad”, ha explicado.

Munilla ha defendido la retransmisión de la Misa por La 2 de TVE porque “acerca la eucaristía a los más débiles, a aquellas personas que no pueden salir de sus casas”. “En la Constitución se dice que tendrán acceso a los medios todos aquellos sectores significativos de la sociedad, y la Iglesia católica es uno de ellos”, ha detallado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2