• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

“La mayoría de las muertes por ahogamiento se producen porque somos imprudentes”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

Dos Guardias Civiles han salvado la vida de dos menores en Torrevieja cuando se bañaban en la playa con aviso de bandera roja. Tras lo sucedido, la Guardia Civil ha decidido advertir a través de un vídeo difundido en su cuenta de Facebook, del peligro en las zonas de baño.

Ten Cabeza, Bandera Roja

Dos Guardias Civiles salvan la vida de dos menores en Torrevieja cuando se bañaban en la playa con aviso de bandera roja. Cuatro personas fallecen esta semana en la Comunidad Valenciana ahogadas en la playa. Ya os mostramos un simpático vídeo de la campaña #TenCabeza para advertir del peligro en las zonas de baño, la bandera roja es el aviso tu prudencia el punto necesario para evitar sustos o desgracias. En este caso Jorge y Justo, nuestros compañeros que llevaron a cabo el rescate de los menores en la playa, nos vuelven a recordar que respetemos los avisos de seguridad. #AllíDondeNosNecesites #Alicante #Torrevieja #VeranoSeguro #Llama062

Publicado por Guardia Civil en Viernes, 21 de julio de 2017

Jorge es uno de los guardias civiles que protagoniza el vídeo y que rescató a los dos menores del agua. Ha reconocido en 'La Tarde' que “los menores físicamente eran muy pequeños y estaban muy cansados. Si le pasase a un familiar mío lo mismo, me gustaría que hubiera alguien que pudiera ayudarle”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jessica Pino y Jorge (Guardia Civil) en 'La Tarde'

"No hay una concienciación ni unas campañas de prevención de ahogamientos"

Jessica Pino, responsable del Informe Nacional de Ahogamientos y miembro del Comité de Prevención de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, ha concretado con Ángel Expósito que “la mayoría de las muertes por ahogamiento se producen porque somos imprudentes”.

“No hay una concienciación ni unas campañas de prevención de ahogamientos. Vamos a peor porque no se toman medidas. Se ponen banderas pero hay sitio en los que no se ponen ni indicaciones ni nada”, ha concluido Jessica Pino en 'La Tarde'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar