• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Es más rentable un fondo de inversión que un plan de pensiones"

Javier Díaz Giménez, experto en pensiones, aventura en 'La Tarde' "una convergencia en las pensiones mínimas y máximas" con el sistema actual

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 sep 2017

El profesor del IESE y experto en pensiones Javier Díaz Giménez, ha aconsejado en 'La Tarde' invertir antes en un fondo de inversión que un plan de pensiones, ya que las comisiones de los planes de pensiones, entre 1,45% y 1,75%, "son muy altas y están muy por encima del 0,5 por ciento que puedes tener en un fondo de inversión".

Díaz Giménez se ha referido de esta forma a la medida que maneja el ministerio de Economía de rebajar las comisiones de pensiones, y considera que las comisiones actuales "desbordan el incentivo fiscal".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Javier Díaz Giménez, experto en pensiones, en 'La Tarde'

El profesor del IESE considera necesaria "una reforma fundamental" del actual sistema de pensiones, porque de lo contrario, las próximas generaciones no podrán cobrar la misma pensión que se cobra ahora, por lo que recomienda por "una reforma de gran calado".

Díaz Giménez apuesta por "una convergencia de las pensiones mínimas y máximas" si no se produce esta reforma, y destaca que "el peso de las pensiones, la carga, recae sobre los mileuristas" y no sobre las rentas más altas.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar