También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

Malthus, corto ganador de los Villanueva Showing Awards 2018

Tres chicos españoles se han llevado el primer premio gracias a un corto que plasma la sensibilidad de la sociedad 

 

Tags

Los Villanueva Showing Film Awards son conocidos como los 'Goya Universitarios'. Estudiantes de todo el mundo se dan cita en este concurso con cortos de 5 minutos de duración. Este año se buscaba el corto que mejor plasmase la idea de la sensibilidad en nuestra sociedad. Y los ganadores han sido tres chicos españoles, de último curso, que se han llevado el primer premio gracias a 'Malthus'. Este narra la historia de una familia muy humilde que trata de sobrevivir en un mundo deshumanizado. Manejado por una élite que busca la igualdad de la población. Para lograr esa igualdad se comienza a acabar con la vida de los más desfavorecidos a través de un videojuego.

"Es una historia muy innovadora, de lo que realmente pasa hoy en día, es una metáfora"

Los tres protagonistas han pasado por los micrófonos de 'La Tarde': Antonio Alonso, director, Óscar Gil, guionista y Luis García, el productor. Antonio ha tratado de plasmar algo diferente a lo normal: "Es una historia muy innovadora, de lo que realmente pasa hoy en día, es una metáfora. Tratamos de plasmar una historia de insensibilidad en 5 minutos con efectos y algo diferente a lo normal. Era bastante complejo".

Más de seis meses de trabajo para realizar un corto de cinco minutos. Un trabajo en el que han puesto todo su esfuerzo y sacrificio: "Para empezar, el proceso de preproducción fueron tres meses. Utilizamos nuestro dinero ahorrado. Llegamos a meter 300 euros cada uno para sacarlo adelante. Desde un principio hubo broncas sobre a dónde íbamos, qué grabábamos... del tipo, a donde íbamos...Es cierto que no solo la preproducción, sino también la posproducción, ya que el montaje es muy personal".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Antonio Alonso, Óscar Gil y Luis García en 'La Tarde' 

Gracias al primer puesto se han llevado 5000 dólares y el prestigio que esto les supone: "Queremos dedicarnos al cine, y para nosotros este concurso es una oportunidad para abrirnos camino. Es una vía para introducirnos en este mundo". El corto denominado Malthus está disponible en el canal de YouTube de los Villanueva Showing Film Awards. 

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado