• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

Magaña, el pueblo soriano al que por fin ha llegado Internet

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

¿Te imaginas vivir a día de hoy sin Internet? Eso ha ocurrido en Magaña, un pueblo de Soria donde el acceso a Internet ha llegado hace apenas unos días.

Fernando Marín Redondo, alcalde de Magaña, ha reconocido en 'La Tarde', que lo han conseguido gracias a un premio al que se presentaron y consiguieron ganarlo. “Estamos en la zona norte de Soria, una zona muy despoblada y donde para las grandes empresas de cobertura telefónica e Internet, no es para nada apetecible”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Fernando Marín y Pilar Amanda en 'La Tarde'

“Muchos de los trámites del Ayuntamiento, se tenían que hacer en diferentes domicilios fuera del pueblo porque no había Internet”, ha añadido el alcalde de Magaña.

“Magaña es un pueblo precioso, pero para vivir en él, hay que saber a dónde vas. Y saber que el mundo rural tiene las limitaciones que tiene. Por ejemplo, una tienda online es imposible si no tienes Internet”, ha destacado Fernando Marín.

“Hoy por hoy Magaña tampoco tiene señal móvil"

Pilar Amanda Hernández, vecina de Magaña y gerente de una explotación de ganado ovino, ha añadido “la cobertura en el pueblo va y viene. Llegamos mi marido y yo porque en este pueblo teníamos la oportunidad de instalarnos con la explotación que tenemos de ganado ovino”.

“Hoy por hoy Magaña tampoco tiene señal móvil, y eso es un problema que se tiene que remediar, pero no solo en este pueblo, sino en todos los de alrededor”, ha concluido la vecina de Magaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar