• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Indignación entre los familiares de las víctimas

El Madrid Arena acoge la feria de construcción BigMatDay

Casi seis meses después de que se convirtiera en uno de los escenarios más dramáticos en Madrid, en la noche de Halloween en la que cinco jóvenes perdieron la vida.

Madrid Arena

Madrid Arena

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Casi seis meses después de que se convirtiera en uno de los escenarios más dramáticos en Madrid, en la noche de Halloween en la que cinco jóvenes perdieron la vida, durante dos días el Madrid Arena acogerá esta feria privada para los profesionales de la construcción.

Tras el trágico suceso en el que perdieron la vida cinco jóvenes y todavía sin esclarecer los hechos de aquella fatídica noche ni tener culpables, y tras permanecer algunos días cerrados para la investigación policial, el Madrid Arena continúa en activo.

De hecho se ha rodado una película durante una semana y los miembros del COI durante su visita a Madrid para la candidatura a los Juegos Olímpicos 2020 visitaron este recinto. Desde esta mañana coge la feria BigMatDay, una feria privada para profesionales de la construcción que tiene una duración de dios días.

Esta 'reapertura' ha provocado la indignación entre familiares y amigos de las cinco jóvenes fallecidas en la fiesta de Halloween en este mismo lugar, cuando todavía no se han esclarecido los hechos de aquella trágica noche ni se ha culpado a nadie.

A punto de cumplirse los seis meses del fallecimiento de las cinco chicas, Isabel de la Fuente madre de Cristina Arce (una de las fallecidas) ha contado en La Tarde que 'todavía faltan muchas cosas por saber, quiénes son los responsables de que nuestras hijas no estén con nosotros, porqué se vendió el triple de entradas, porqué la Policía dejó hacer un botellón cuando está prohibido y un largo etcétera'.

Además, Isabel ha recordado que 'la investigación sigue en marcha, todas las personas que pasan por los juzgados mienten y echan balones fuera. Y nadie quiere asumir su responsabilidad'.

'Aquello no fue un accidente, se llevaron la vida de cinco personas. No pienso dejar que esto se quede en la nada', concluye Isabel de la Fuente.

Tras aquel trágico suceso, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella dijo que 'nunca más se cederán espacios del ayuntamiento para este tipo de eventos mientras yo sea alcaldesa'.

Lo ocurrido en el Madrid Arena provocó la dimisión del vicealcalde Migel Ángel Villanueva y Antonio de Guindos, consejero de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar