• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'LA TARDE'

La madre que ha creado un álbum de cromos de fútbol femenino para sus hijas

María ha diseñado los cromos de las futbolistas de la Liga femenina para sus hijas

Audio

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

Las niñas de María están enamoradas del fútbol. Y claro, les encanta coleccionar los cromos de la Liga. Pero un día, hablando con ella, algo no les cuadraba: “A mis hijas les gusta mucho el fútbol y especialmente el fútbol femenino. Ellas hacían la colección de los chicos, pero un día me preguntaron: ‘¿Por qué no hay cromos de las chicas?’”.

María se dio cuenta de que, efectivamente, no existe ningún álbum de la Liga Iberdrolaasí que decidió ponerse manos a la obra para solucionarlo: “Yo lo que hago es que se lo voy haciendo por equipos, les hacía primero las que más les gustaban y al final me lie la manta a la cabeza y dije: hago el álbum completo”.

Algunas de sus creaciones las ha subido a su cuenta de tuiter:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo un trabajo de meses, porque María ha ido elaborando cada cromo uno a uno. “Buscando muchas fotografías e información en las webs de los clubes, preguntando a fotógrafos profesionales si me cedían sus fotos…Todo a mano y a base de investigar. Para los últimos equipos que me faltaban no encontraba fotos de calidad. A los fotógrafos les encantaba la idea. La acogida ha sido muy buena”.

“A mis hijas les gusta mucho el fútbol y un día me preguntaron: ‘¿Por qué no hay cromos de las chicas?’”.

Pero María todavía tiene que seguir trabajando para lograr acabar su colección: “Me faltan unos cien cromos. Cinco equipos con unas veinte jugadoras de media.”

Todo ese trabajo se ve recompensado cuando ve la reacción de sus hijas: “Creo que para ellas es más sencillo verse identificadas con jugadoras como Jenni Morilla del Sevilla o Alexia del Barça, que con jugadores hombres”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar