• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Luz Casal presenta su nuevo trabajo, 'Que corra el aire'

En 'La Tarde' hemos hablado con la cantante sobre su nuevo disco que sale a la venta el 2 de marzo 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

La cantante presenta su nuevo trabajo con canciones que hablan de sentimientos, de buscar la esencia. De esta manera se reencuentra con el público tras cuatro años preparando el disco titulado 'Que corra el aire'. Sale a la venta el 2 de marzo, un disco en el que Luz Casal ha invertido mucho tiempo y esfuerzo.

En 'La Tarde' hemos hablado con ella más a fondo: "Este nuevo disco es un reencuentro, ya que he invertido cuatro años entre una cosa y otra, y del que me siento plenamente satisfecha. Puedo decir que es mi mejor disco". En él se exponen todos sus sentimientos, los momentos más importantes que ha vivido, sentido e imaginado. 

"Para mí cada una de las 11 canciones es muy buena, estoy muy satisfecha de lo que he hecho"

En el transcurso de este largo periodo en el que ha estado ausente, ha tomado muy buenas decisiones sobre los nuevos temas, ya que tiene una particularidad a la hora de seleccionar dichas canciones: "Yo tengo una fórmula de trabajo, que cuando tengo una canción, incluso cuando está prácticamente acabada, dejo pasar el tiempo para ver si después me sigue gustando o no y si puede funcionar". El disco que saldrá a la venta el 2 de marzo incluirá canciones ajenas: "Cuando las elijo pienso en canciones que me representan o están dedicadas. Como la última de este disco, a la mejor compositora española". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Luz Casal en 'La Tarde' 

Luz se encuentra dividida entre dos tierras del norte: "Nací en Galicia, pero desde los 6 meses hasta los 16 años viví en Asturias, antes de trasladarme a Madrid. Yo tengo un pie en Asturias y otro en Galicia. No podría decir con cual me quedo". España como no puede ser de otra manera es la tierra en la que organiza el mayor número de conciertos. La nueva gira durará 9 meses: "Empezamos el 16 de marzo en Avilés y acabamos el 16 de diciembre en el Wzink Center de Madrid". El objetivo es enseñar el disco y darle el gusto a la gente a través de esas canciones que enamorarán al público: "Para mí cada una de las 11 canciones es muy buena, estoy muy satisfecha de lo que he hecho"

Luz Casal en 'La Tarde'

Luz Casal nos visita para presentar su nuevo trabajo 'Que corra el aire'

Posted by La Tarde COPE on jueves, 1 de marzo de 2018

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar