También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

Luis, un chico con Síndrome de Down que no tiene límites

Días antes de la Marcha 'Sí a la vida'  te contamos junto a Cristina y Luis, madre e hijo, una historia muy especial

 

Tags

Luis tiene 24 años y es el mayor de cinco hermanos. Es madrileño y trabaja a diario en el Real Jardín Botánico de Madrid. Entre sus aficiones destaca la escalada, acude asiduamente a El Espinar, Segovia, a practicar este deporte en su tiempo libre. Además, tiene un elemento que le hace ser un chico especial, tiene un cromosoma extra, es decir, Síndrome de Down. 

"Nosotros queremos gritar un sí a la vida por todas estas personas que son como nosotros”

Este fin de semana se celebra en Madrid la Marcha 'Sí a la Vida', y Luis acudirá junto a su madre, Cristina, para defender la dignidad humana. Ambos han estado en 'La Tarde': "Participamos porque me da mucha pena que haya madres que están embarazadas y saben que van a tener un hijo con Síndrome de Down". En los países nórdicos ya no hay nacimientos de niños con Síndrome de Down: "En España vamos un poco por ese camino, el 86% de niños diagnosticados con Síndrome de Down en el vientre materno ya no nacen. Nosotros queremos gritar un sí a la vida por todas estas personas que son como nosotros”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Cristina y Luis en 'La Tarde' 

¿Cómo fue el instante en el que nació?: "Fue extraño porque los médicos no supieron bien como decírnoslo. Cogieron a mi marido y se lo dijeron en un pasillo. Fue impactante porque no habíamos tenido trato con ningún niño de este tipo. Antes no se tenía tanta visibilidad. Tiene que mejorar un poco la forma en las que los médicos dan el diagnóstico a los padres. A veces si no se da la información adecuada, los padres se asustan, y puede conducir a decisiones erróneas". 

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado