También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA TARDE'

“Los perros son unas máquinas perfectas para rescatar”

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Este jueves, 'La Tarde' se emite desde el Centro Tecnológico de Calzado de Arnedo, en La Rioja, y con motivo de ello, el divulgador científico de COPE, Jorge Alcalde, y Alba Martínez, miembro del Grupo de Perros de Salvamento y Rescate de Arnedo, han explicado el comportamiento de estos animales.

“Los perros llevan muchos años con nosotros y por eso tienen mayor capacidad de aprendizaje”

Jorge Alcalde considera que “los perros llevan muchos años con nosotros y por eso tienen mayor capacidad de aprendizaje”. Pero a la hora de realizar tareas de rescate, son los mejores. Jorge Alcalde considera que "son unas máquinas perfectas para rescatar”.

Alba Martínez, miembro del Grupo de Perros de Salvamento y Rescate de Arnedo y dueña de tres perros ha reconocido que la labor que realizan principalmente es de formación: “Vamos formando a estos perros para que ayuden cuando lo necesitamos”.

En cuanto a la raza que suelen utilizar estos perros, Alba Martínez ha asegurado que suelen educar a “pastores belgas y a pastores alemanes”.

“La satisfacción de los perros es encontrar a las personas”

Este grupo de perros son un referente en las operaciones de rescate de Emergencias SOS RIOJA 112 y la adiestradora Alba Martínez ha reconocido que “la mayoría de estos animales encuentran a las personas a través de juegos”. “La satisfacción de los perros es encontrar a las personas”.

“Los perros, aunque estén jubilados, quieren seguir trabajando en las tareas de rescate”. “Hay perros como los pastores alemanes que aguantan hasta los 8 o 10 años ayudando” ha concluido Alba Martínez en 'La Tarde' desde el Centro Tecnológico de Calzado de Arnedo, en La Rioja.

Lo más visto