También en directo
Ahora en vídeo
EN 'LA TARDE'

“Los perros son unas máquinas perfectas para rescatar”

Tags

Este jueves, 'La Tarde' se emite desde el Centro Tecnológico de Calzado de Arnedo, en La Rioja, y con motivo de ello, el divulgador científico de COPE, Jorge Alcalde, y Alba Martínez, miembro del Grupo de Perros de Salvamento y Rescate de Arnedo, han explicado el comportamiento de estos animales.

“Los perros llevan muchos años con nosotros y por eso tienen mayor capacidad de aprendizaje”

Jorge Alcalde considera que “los perros llevan muchos años con nosotros y por eso tienen mayor capacidad de aprendizaje”. Pero a la hora de realizar tareas de rescate, son los mejores. Jorge Alcalde considera que "son unas máquinas perfectas para rescatar”.

Alba Martínez, miembro del Grupo de Perros de Salvamento y Rescate de Arnedo y dueña de tres perros ha reconocido que la labor que realizan principalmente es de formación: “Vamos formando a estos perros para que ayuden cuando lo necesitamos”.

En cuanto a la raza que suelen utilizar estos perros, Alba Martínez ha asegurado que suelen educar a “pastores belgas y a pastores alemanes”.

“La satisfacción de los perros es encontrar a las personas”

Este grupo de perros son un referente en las operaciones de rescate de Emergencias SOS RIOJA 112 y la adiestradora Alba Martínez ha reconocido que “la mayoría de estos animales encuentran a las personas a través de juegos”. “La satisfacción de los perros es encontrar a las personas”.

“Los perros, aunque estén jubilados, quieren seguir trabajando en las tareas de rescate”. “Hay perros como los pastores alemanes que aguantan hasta los 8 o 10 años ayudando” ha concluido Alba Martínez en 'La Tarde' desde el Centro Tecnológico de Calzado de Arnedo, en La Rioja.