También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

"A los militares, cuanto más se les conoce, más se les quiere"

El actor Antonio Garrido y el comandante Francis Barbancho, piloto del Ejército Español cuentan su experiencia en 'Zona Hostil', película en la que actúan y se estrena este viernes.
El comandante Francis Barbancho, piloto del Ejército Español, y el...
El comandante Francis Barbancho, piloto del Ejército Español, y el actor Antonio Garrido en La Tarde COPE

El actor Antonio Garrido y el comandante Francis Barbancho, piloto del Ejército Español cuentan su experiencia en 'Zona Hostil', película en la que actúan y se estrena este viernes.

Escucha la entrevista completa en 'La Tarde'

La misión de rescate de un helicóptero español y de dos soldados heridos en Afganistán el 3 de agosto de 2012 llega a la pantalla grande de la mano de Ariadna Gil y Roberto Álamo en 'Zona hostil', filme que narra en primera persona la tensión y las contradicciones vividas por los soldados españoles.

Con un presupuesto de cinco millones de euros, la película, presentada por todo el equipo en el cuartel general de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), en Colmenar Viejo, es una cinta de acción que busca adentrarse y ser pionera en ese "coto privado" del cine bélico norteamericano.

Antonio Garrido ha considerado en 'La Tarde' que “a los militares, cuanto más se les conoce, más se les quiere”. Reconoce también el actor que cuando terminó de ver la película, “fui directo al director a darle las gracias”.

“Hay muy pocas profesiones en las que te juegas la vida, y aquí se la juegan a diario” ha expresado el actor. Ramón Ledesma, militar fallecido que participó en la operación, explicaba Antonio Garrido que “era un tipo muy querido y hemos intentado ajustar el papel a su persona”.

El comandante Francis Barbancho, piloto del Ejército Español que participó en la misión de rescate y actor en 'Zona Hostil ha explicado que “esta película es un homenaje a un compañero caído, Ramón Ledesma”.

Barbancho ha destacado que “en la realidad, intentamos hacer la misión de noche pero no nos lo permitieron, tuvimos que hacerlo al amanecer”. El comandante asegura que “el helicóptero es uno más de nosotros, y el objetivo es cumplir la misión y volver con todo lo que se sale de la base”.

“Es muy fácil que los militares y los actores empaticen” ha concluido el piloto del Ejército Español.

"A los militares, cuanto más se les conoce, más se les quiere"

Lo más visto