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'Mortalidad de jóvenes en accidente de tráfico'

"Los dos primeros años desde la obtención del carnet de conducir son los peores"

El autor de este libro, Julio Laria, apuesta por un modelo de conducción escalonada para reducir la mortalidad de los jóvenes en accidentes de tráfico en España.
Un joven conduce por la noche. Foto: Digidreamgrafix
Un joven conduce por la noche. Foto: Digidreamgrafix
  • cope.es
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En Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico se analiza el elevado número de jóvenes conductores en las colisiones y accidentes mortales en la carretera y pone de manifiesto la importancia que tiene la seguridad vial a la hora de reducir el riesgo al volante. Su autor, Julio Laria, Director del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, ha explicado en La Tarde que “el tema de los jóvenes es apasionante desde el punto de vista de su forma de conducir y de actuar, funcionan de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados”, y por este motivo, ha dicho, es necesario estudiar cuáles son “sus ritmos y tiempos y cuáles sus necesidades”.Según Julio Laria, “han mejorado los datos pero quedan retos por acometer”, por eso este libro propone la implantación de la conducción escalonada. “Si necesitas periodos para ir accediendo a motos de mayor cilindrada, en coches también se puede hacer”, ha explicado Julio Laria”. “Hay países donde el acceso es progresivo, y hemos demostrado que “los dos primeros años desde la obtención del carnet de conducir son los peores”.

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