• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se han detectados fallos en el airbag del copiloto

Los coches Toyota, Nissan, Honda y Mazda a revisión

Los fabricantes japoneses de estas marcas han detectado en los coches vendidos entre los años 2000 y 2004 fallos en el airbag del copiloto. No osbstante, ni en Europa ni en España hay noticias de que esto haya ocurrido.

Los coches Toyota, Nissan, Honda y Mazda a revisión

Los coches Toyota, Nissan, Honda y Mazda a revisión

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Más de tres millones de vehículos vendidos de estas marcas: Toyota, Honda, Nissan y Mazda en todo el mundo, deberán pasar una revisión para comprobar el airbag del copiloto una vez que se han detectado algunos fallos en accidentes de coche.

Al parecer en algunos casos el airbag podría no desplegarse perfectamente o registrar una sobrecarga eléctrica. Toyota es la más más afectada a nivel global, pero hay que recordar que en ningunas de estas marcas se ha detectado fallo alguno en España.

Enrique Centeno, director de comunicación de Toyota, no explica en La Tarde en qué consiste este fallo 'el airbag lleva un componente químico que es el que produce que se genere aire rápidamente a presión para inflar la bolsa. En las láminas que contienen este producto podría haber alguna defectuosa, que en caso de accidente llegaría la señal electrónica, pero si esta lámina no desplegase este componente correctamente y el airbag no se inflaría'.

No obstante Centeno recuerda que 'no hemos tenido constancia ni en Europa ni en España, hablamos de coches fabricado en 2000 y 2004, y todavía no hemos tenido incidencia tangible en ninguna unidad en España'.

Desde estas marcas se está avisando a los propietarios de los coches para que los lleven a revisión. Y desde Toyota 'también se les dice que pasen pro el concesionario de manera gratuita para la revisión y reemplazar la pieza en caso de que fuera necesario', concluye Enrique.

Escucha la entrevista a Enrique Centeno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar