• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

¿Los alimentos transgénicos son buenos o malos para la salud?

Audio

José Miguel Mulet, profesor e investigador de la Universidad Politécnica de Valencia y autor de 'Transgénicos sin miedo'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie.

Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas.

En Europa no todas las modalidades de transgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormente comercializadas.

En 'La Tarde' ha estado Jorge Alcalde, director de la revista Quo y José Miguel Mulet, profesor e investigador de la Universidad Politécnica de Valencia y autor de 'Transgénicos sin miedo'.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Miguel Mulet en 'La Tarde'

“En 20 años no hemos tenido ningún problema de salud o de medio ambiente por los transgénicos. Más que buenos o malos, los transgénicos son útiles”, ha aseverado el profesor.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar