• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde' de Expósito

"Los agresores asumirán responsabilidades cuando la ley les condene"

En el último año los delitos de odio en la red han aumentado. Guillermo Fouce, psicólogo social, señala que "los agresores al no identificarse se sienten protegidos".

Mujer tecleando. Archivo

Mujer tecleando. Archivo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

"Los agresores asumirán la responsabilidad de sus actos cuando la legislación les condene"

Casos mediáticos como el de Víctor Barrio o Carles Puyol no son los únicos. La Univerisidad de Barcelona ha presentado un estudio sobre los delitos de odio en la red, un documento en el que analizan los discursos de aversión en Internet y las estrategias para sensibilizar a la sociedad.

"El principal responsable es quien escribe. En muchos casos se sienten protegidos por la red y con capacidad para escribir casi lo que quieran, sin hacerse responsables de lo que dicen", afirma el psicólogo social, Guillermo Fouce en 'La Tarde' de Expósito.

Fouce asegura que la única solución a este fenómeno se encuentra en un endurecimiento de las leyes, "asumirán esa responsabilidad cuando la legislación sea más clara y se les condene por sus actos" y añade, "tengo cierta sensación de que en realidad estos actos no se toman en serio".

El psicólogo coincide con el estudio en que las víctimas de los ataques responden mayoritariamente de forma pasiva, "suelen asumir los ataques como una parte de la realidad y normalizan una situación que no lo es".

"Los agresores asumirán responsabilidades cuando la ley les condene"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE