• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

Los 10.000 euros que salvaron a Silvia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Silvia Aparicio, valenciana, y su marido Josh, estadounidense, son un matrimonio que compraron un apartamento en Nueva York hace apenas año y medio, después de casarse. Lo decoraron y entraron allí a vivir con una ilusión enorme. Pero ocurrió algo inesperado. El mismo día que entraron dentro para pasar la primera noche, tuvieron que salir corriendo a la calle, impotentes, porque la casa estaba ardiendo y no podían hacer nada.

“La casa que empezó a arder es la que estaba junto a la nuestra, una que había abandonada, y en cuestión de minutos, ya había cuatro más ardiendo.”, narra la inquilina Silvia Aparicio aún incrédula en 'La Tarde' de Expósito.

“Yo salí en pijama con las chancletas, sin calcetines, había mucho humo y no paraba de toser. Decidimos salir a la calle y esperar a los bomberos. Estábamos a 5 grados bajo cero”, ha aseverado.

Silvia ha expresado el dolor que sufrió durante esas “cuatro horas que los bomberos tardaron en sofocar el incendio” .

Sin embargo, gracias a la solidaridad de familiares, amigos, amigos de amigos y familiares de amigos de todo el mundo, pueden ir reconstruyendo su vida. Una tía de su marido lanzó una campaña de donativos en Internet, una página de crowfunding.

“Una tía de Josh inició la campaña con donativos con un límite de 2.500 dólares, a las dos horas se dobló la cifra, y ya hay más de 10.000”. “La solidaridad, desde Valencia hasta Nueva Zelanda, nos permite volver a empezar en Nueva York”, ha contado Silvia, que es “para llorar de pena y de amor”.

La valenciana ya puede contar esta historia como una más de superación en su vida, pues vivió con 11 años la catástrofe del camping de Biescas en 1996, donde falleció su madre durante la riada en la que perdieron la vida otras 86 personas. “Te enteras un poco que la vida te da palos”, ha asimilado.

Ahora este matrimonio ha empezado a vivir en otro apartamento con el dinero que ha conseguido. Los tres primeros meses que le han pedido por adelantado, ya lo han pagado. Toca empezar una vida nueva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2