• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Lisboa se prepara para recibir a 100.000 'eurofans'

Una sexta parte de los allí presentes serán españoles 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

Quedan tan solo 22 días para la final de Eurovisión. Nuestros vecinos portugueses son los encargados de organizar el Festival más famoso del mundo, gracias a la victoria el año anterior de Salvador Sobral. Lisboa se prepara para recibir a 100.000 personas. Una sexta parte serán españoles. Además, el evento será seguido por más de 1500 millones de personas en todo el mundo. Miles de personas se han quedado sin entrada, en una de las ediciones con mayor demanda de la historia. Las localidades costaban entre 200 y 300 euros.

La impresión es de que se prepara algo grande, y lo van a hacer muy bien"

En 'La Tarde' hemos hablado con la corresponsal de COPE en Lisboa, Begoña Iñiguez, para saber como se encuentra en estos momentos la capital lusa: "Varios corresponsales hemos tenido la suerte de estar con los máximos responsables, hablamos de más de 900 personas de personal. Hemos sentido todos que está todo sobre ruedas, va todo muy bien. Lo tienen todo muy bien atado y organizado. Hasta el dispositivo de seguridad funciona desde comienzos de abril en toda la zona del recinto. La impresión es de que se prepara algo grande, y lo van a hacer muy bien".

El escenario será el Altice Arena, lugar ya utilizado para grandes cumbres y citas mundiales: "Se han hecho cumbres europeas, de la OTAN, y lo que han hecho ha sido adaptarlo un poco, hay que cuidar mucho la parte de seguridad. Van a acudir en torno a las 16.000 personas en cada una de las 7 galas. Tiene muy buena acústica queda en una zona bonita y segura".

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

Portugal aprovechará la ocasión para poner de nuevo al país en la mente de todo el mundo. Ya que estos últimos tiempos han sido complicados para el país: "El año pasado el día 13 de mayo tuvimos al Papa en Fátima y por otro lado la victoria de Salvador, este chico que no tenía una imagen atractiva, padecía del corazón y que con la maravillosa voz consiguió llenar de emoción a todos. Quieren aprovechar la ocasión para promocionar turísticamente Portugal"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE