También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA TARDE'

León prepara el puzzle más grande del mundo con 33.600 piezas

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En León están montando el puzzle más grande del mundo de una sola imagen. Son 33.600 piezas y, cuando esté terminado, medirá 5 metros de largo por 1,5 de ancho. La imagen se llama 'La vida salvaje de la jungla' y ha sido creada por un ilustrador británico residente en España exclusivamente para que estos locos monten su puzzle.

Lo están haciendo entre 20 personas durante los fines de semana. Empezaron el 22 de marzo y está previsto que acabarán a finales de mayo.

“Cuando empiezas separas por colores, escoges los bordes, para empezar a afrontar las dimensiones”

Agustín Del Riego, es uno de los coordinadores del montaje del puzzle, y ha reconocido en 'La Tarde' que para montar un puzzle de dimensiones tan grandes, “cuando empiezas separas por colores, escoges los bordes, para empezar a afrontar las dimensiones”.

“Se han apuntado 46 personas y la media de personas que trabajan en esto diariamente es de 20 y las piezas son aproximadamente de 2 por 2 de tamaño, piezas bastante pequeñas”.

Sonia Santor, es otra de las coordinadoras del evento, y ha reconocido en 'La Tarde' que decidieron organizarlo en León, “porque nunca se había hecho algo así”.

“Tenemos montadas cuatro mesas de trabajo con mesas auxiliares, y entre 6 y 7 personas van terminando un sector determinado del puzzle” ha asegurado una de las coordinadoras del puzzle.

Para que no se pierdan las piezas, Sonia Santor ha concretado que “lo normal es echarle látex diluido por encima”.

Lo más visto