También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'El buen millonario' en La Tarde

"A las seis de la mañana ya estoy pegándole patadas a la vida, como siempre"

Juan Antonio Gómez, vecino de Gévora (Badajoz), ganó hace un año 36'5 millones de euros en los 'Euromillones'. Un dinero que ha decidido destinar a ayudar a los que más lo necesitan.
Juan Antonio ganó 36,5 millones de euros en los Euromillones....
Juan Antonio ganó 36,5 millones de euros en los Euromillones. Foto: sfluehnsdorf
  • cope.es
  • cope.es

Nadie más allá de su entorno conocía a Juan Antonio Gómez, vecino de Gévora (Badajoz). Vivía de alquiler en esa localidad y llevaba una vida de lo más normal, incluso apurada. Hasta que un día ganó 36 millones y medio de euros en los 'Euromillones'. De aquello ha pasado casi un año y es ahora cuando ha salido del anonimato para cumplir un deseo: dar trabajo a los suyos, ayudar a los más necesitados y poner en marcha empresas que creen empleo en su tierra.

En La Tarde, Juan Antonio ha explicado que cuando ganó el premio sintió “una gran ilusión y una gran alegría” de sentirse con esa fortuna. Además, ha dicho, pudo hacer realidad gracias a ese dinero “un deseo muy grande que he tenido toda mi vida, si alguna vez podía, ayudar ”.

Y lo está haciendo. Está ayudando a los más necesitados de su ciudad, a sus amigos y familiares, pero también a desconocidos que no están pasando un buen momento. “Lo más importante que estoy haciendo es ayudando comprando alimentos a los comedores sociales de Badajoz, también para el banco de alimentos y comprando ropa”, ha explicado Juan Antonio.

Además está poniendo en marcha un supermercado para que las personas más necesitadas puedan comprar allí a precio de costo. “Productos subvencionados por nosotros desde un 10% hasta un 10%%, es decir, gratuito para el que más lo necesite”, ha dicho.

Los proyectos de Juan Antonio Gómez no se quedan ahí. Va a construir un Centro Comercial para dar trabajo a los vecinos de Badajoz. 'Alma de Dios', va a ser el nombre de este complejo de locales comerciales.

La lista de ideas para ayudar de este vecino de Badajoz no tiene fin. “Si se acaba el dinero no pasa nada, soy feliz haciendo lo que estoy haciendo, y si tengo que volver al pueblo lo hago”, ha explicado. “Ya he vivido varias etapas de mi vida, he probado a ser una persona normal y corriente, he probado a ser algo más bajo que eso, y ahora soy un rico. Si me toca ser un mendigo lo seré”, ha dicho Juan Antonio.  En mi día a día, “a las seis de la mañana ya estoy pegándole patadas a la vida, como siemper”, ha dicho.

Este 'millonario' se ha lamentado de la situación actual de España.Es una lástima que un país tan rico y solidario como España esté pasando la penura que está pasando”, ha dicho, “los políticos pierden el tiempo en protestar, si lo utilizasen para solucionar los problemas del pueblo no estaríamos así”.

Juan Antonio ha animado a los que tienen más recursos a ayudar a los que lo necesitan. “Si todo el mundo pusiésemos un poquito de arena, y una gota de cemento, haríamos una vivienda, ha dicho. Ha querido además “mandar un mensaje a las personas con grandes fortunas, que el dinero no se lo van a llevar a la tumba, que ayuden un poco a Cáritas o a Cruz Roja, a personas que dan la vida por otros”.

Escucha aquí a Juan Antonio Gómez en La Tarde:

Lo más visto