• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'EN LA TARDE"

"Las pensiones serán más bajas y nos jubilaremos con mayor edad”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

Los datos lo dicen todo, en España el 18% de la población es mayor a 64 años y dentro de medio siglo el 40% será superior a 65 años.

Alejandro Macarrón, autor de 'Suicidio demográfico en Occidente y medio mundo', ha tomado conciencia de los graves problemas demográficos a los que se enfrenta España y nos ha explicado las claves del proceso de envejecimiento que sufre Europa. “Nuestra sociedad no es consciente del problema que tenemos”, ha lamentado el escritor.

Pero el verdadero problema que vive nuestro país, occidente en general también, es la escasa tasa de natalidad, que es de 1,2 hijos por mujer, muy inferior a la medio europea. “Muchas personas dicen que el Estado es quien no permite tener hijos y no es verdad, en España quien quiere puede traer vida al mundo”, ha asegurado Alejandro.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Alejandro Macarrón, escritor

Pero en Europa hay países más envejecidos que el nuestro, de tal manera que “Alemania es el país más envejecido de Europa, en los últimos 40 años tuvo la tasa de natalidad más baja del mundo”, explicaba el presidente de la Fundación Renacimiento Demográfico.

Otro de los temas que preocupa mucho en nuestra sociedad es el de las pensiones, existe una constante duda sobre si el día de mañana cobraremos pensiones o sobre a que edad nos podremos jubilar.  

"No en todos los empleos se puede alargar la edad de jubilación”

“Si continuamos con este proceso de deterioro las pensiones serán más bajas y nos jubilaremos con mayor edad”, ha añadido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar