• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Las mejores películas de ciencia ficción de la historia

Se cumplen 50 años del estreno de 'El Planeta de los Simios' y recordamos algunas de las mejores películas de ciencia ficción

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:42

"El planeta de los simios" inició su aventura en el cine en 1968. Producidas por Arthur P. Jacobs, y basadas en la novela de Boulle cuentan la caída de la raza humana. Esto provoca la ascensión de una raza de simios inteligentes desde el punto de vista de varios astronautas uno de ellos, Charlton Heston, principal protagonista. La saga pasó sin duda a la historia. De las cinco primeras películas, llegó un remake en 2001 producido por Tim Burton. Posteriormente llegaron otras dos películas, "El orgien del planeta de los simios" y "El amanecer del planeta de los simios". Es una de las películas de ficción más míticas, pero no la única. 

El equipo de 'La Tarde' ha recordado otras de sus favoritas. A Ángel Exposito, '2001 Odisea en el espacio' le impactó especialmente: "Me sorprendieron dos escenas, una la del ordenador gigante, pero esa daba mal rollo, y luego la escena del mono con el prisma me parece impresionante". La película de 1968 dirigida por Stanley Kubrick revolucionó el panorama internacional por el uso de los efectos especiales.

Paloma Serrano ha recordado 'Blade Runner': "La banda sonora es espectacular, los replicantes dirigidos por Harrison Ford que aún ahí no se estrellaba con avionetas". 'Alien' es la película elegida por Jon Uriarte. "Tenía los pies encogidos en el cine, el bicho se veía tan solo al final y luego creíamos que el gato iba a morir".  

'Regreso al futuro' ha sido la elección de Mónica Villalaín: "Es un clásico, tanto la 1,2 y 3, simplemente el Delorean, cuando se van al futuro, es una maravilla". Por parte de Nekane Fernández su película elegida es 'Tron': "Fui con mi padre a verla porque me dijo que la anterior era muy buena pero estábamos solos en la sala, sé que en la del 83 contaban la historia del padre que se mete en el ordenador". 

Israel Remuiñán ha elegido 'Yo robot', protagonizada en 2004 por Will Smith: "Me obsesioné con la película, resulta que se les va de las manos. Llegué a pensar que todo el mundo a mi alrededor eran robots. Preguntaba a mi madre si era un robot.". Rosa Muñoz ha optado por 'Terminator', la mítica saga de Arnold Schwarzenegger: "Lo que me cabrea es que en la primera Arnold era malo y luego bueno en la segunda". Y finalmente para Rosa Rosado 'Star Trek' marcó un antes y un después: "Yo soy de la de toda la vida, la saga es una maravilla". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar