• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Las ciudades han crecido con el coche. Hace falta un cambio estructural"

Audio

@ecounion

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

Este viernes 22 de septiembre se ha celebrado el Día sin coches, y en 'La Tarde', Alejandro González, director del Proyecto ECO-Unión, y Ricardo Marco Fraile, decano del Colegio de Arquitectos de Aragón, han explicado el problema de las ciudades para adaptarse a la movilidad sostenible. 

González, de ECOUnión, señala que la raíz del problema es que "las ciudades han crecido con el coche, se han concebido con el coche", por lo que el reto de adaptación "tiene que venir del lado de soluciones estructurales" y "depende de la capacidad de las ciudades para adaptarse". 

El director de ECO-Unión apunta la necesidad de más inversión en transporte público, y recuerda que "más de veinte ciudades en Europa están introduciendo medidas para restringir el uso del coche", porque además, "es una cuestión de salud pública", debido a que hay "una relación directa entre la mala calidad del aire y el elevado número de enfermedades respiratorias".

Por su parte, Ricardo Marco, señala que "el problema es de modelo", y ahora "e están tomando medidas que tenía que haber sido previstas". 

Marco sostiene que una de las soluciones son los párkines disuasorios para poder dejar el coche en el extrarradio de las ciudades y coger el transporte público, ya que eso alivia el tráfico en la ciudad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar