También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jon Uriarte, Antena de Plata 2018

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España reconoce en la categoría de Radio sus más de 30 años de trayectoria profesional 

Jon Uriarte, Antena de Plata 2018
 
  • COPE.ES

Se define como guionista, presentador, comunicador de radio, maestro de ceremonia de galas y festejos y, aunque es y ejerce de bilbaíno, no exagera. Jon Uriarte ha tocado todos los palos en radio, televisión y el mundo de la publicidad. Para los oyentes, su nombre es sinónimo de buen humor, de minutos de risa y de fina ironía elegante e inteligente.

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha premiado con la Antena de Plata 2018 a Jon Uriarte por su excelente, polifacética y versátil trayectoria profesional que ahora realiza en el programa "La Tarde" de COPE, con Ángel Expósito, cada tarde de lunes a viernes de 15.00 a 19.00 horas. Los oyentes disfrutan cada día en "La Tarde" del humor y la ironía con la que Jon Uriarte envuelve sus reportajes alternativos, una de las secciones más aplaudidas por la audiencia. Además, se encarga de "poner el lazo al programa" cada tarde. Un resumen de lo más destacado según su punto de vista.

Jon Uriarte inició su vida profesional en Bilbao. Desde sus comienzos, hace más de 30 años, ha desarrollado una labor multidisciplinar tanto en formatos como en contenidos. Periodista de gran versatilidad, ha trabajado como guionista, prescriptor, director y realizador de anuncios para radio, televisión o cine. También es imitador de voces, doblador y presentador. Antes de llegar a COPE, Jon Uriarte ha pasado por Radio Euskadi y Punto Radio. Además, ha trabajado en TVE, como guionista y presentador de programas como "El Grand Prix de verano" o "Todo en familia".

Además de elaborar sus personales y divertidos reportajes en "La Tarde", de lunes a viernes, Jon Uriarte imparte clases en la Fundación COPE sobre producción creativa y técnica, enfocada a reportajes de radio. Es columnista del diario "El Correo" y autor del libro “Bilbaínos con diptongo", que recoge una selección de su sección semanal en el periódico del Grupo Vocento sobre historias curiosas y personajes de la villa y el territorio de Bizkaia.

Entre los premiados en esta edición se encuentran Ana Marta Herzog, de RNE, Nieves Herrero, de Onda Madrid, Francisco Delgado, de la Ser, Begoña Gómez de la Fuente, de Onda Cero, Cristina Pardo, de la Sexta, Virginia Mayoral de Telecinco, Beatriz Pérez Aranda de TVE, Blanca Basiano de Antena3 y José Luis Fuentecilla de Cuatro.

La entrega del premio será el 4 de julio en Boadilla del Monte (Madrid)

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado