• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

“Es imposible acostumbrarse al fallecimiento y al sufrimiento de un niño”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

En el hospital Son Espases de Mallorca cuentan con una unidad especial llamada Ángeles sin Alas. Esta asociación se encarga los cuidados paliativos pediátricos, una labor muy especial en la que los niños son los protagonistas.

María García de Paso, pediatra de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Son Espases en Palma, de Mallorca, ha explicado en 'La Tarde', que este miércoles se emite desde el Palau de Congressos, en Palma, Mallorca; que “esta asociación está en activo desde 2013 de manera oficial. En España hay muy pocas asociaciones de estas características".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | María García y Susana Jordá en 'La Tarde'

Susana Jordá, presidenta de la Asociación Ángel sin Alas, ha concretado que su trabajo “se lleva a cabo en el lugar donde mejor esté el niño. La formación de los profesionales que trabajan en esta asociación es imprescindible”.

"El duelo se lleva por dentr. Somos gente a la que nos gusta mucho la vida”

María García de Paso ha añadido que “cuando hablamos de cuidados paliativos, todo el mundo lo asocia a la muerte, pero nosotros nos centramos en el trabajo durante la vida de esa persona. Es imposible acostumbrarse al fallecimiento y al sufrimiento de un niño. El duelo se lleva por dentro, pero también se disfruta con los niños. Somos gente a la que nos gusta mucho la vida”.

“Ángeles sin Alas es una asociación modesta que se nutre de donaciones privadas. Ahora mismo estamos en espera de conseguir la utilidad pública” ha concluido la presidenta de la asociación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar