• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"El huracán María va a pasar por encima de Puerto Rico y eso va a ser devastador para la isla"

Es la última hora de María, el huracán de categoría 5 que se aproxima a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos de 260 kilómetros por hora.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

Luis Carrera, el hombre del tiempo de Telemundi 51 en Miami,  ha relatado como María "impactó ya en Dominica de lleno y ahora está en la esquina nordeste del mar Caribe, a unas 70 millas de Guadalupe, una de las islas que está en la parte norte de las Antillas y se va acercando a Puerto Rico con muchas precipitaciones y mucho viento y la posibilidad de que se debilite es muy pequeña".

Si lo comparamos con Irma, que ha dejado destrucción por donde ha pasado, "es un poco más pequeño, pero eso no importa porque aunque María va a pasar por encima de Puerto Rico y eso va a hacer que haya daños muy grandes, va a ser devastador para esa isla" advierte el meteorólogo.

¿Por qué hay huracanes tan seguidos en esta zona?, ¿qué relación hay entre ellos? "Es una zona favorable para tener huracanes, si pasas cerca de una panadería es probable que encuentres pan y es básicamente lo que tenemos ahora en esta parte del Atlántico; el agua está bastante cálida, el viento en altura favorable y se dan los elementos favorables para que se formen los ciclones. Ahora que pasen por la misma zona dos veces seguidas es mucha mala suerte".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar