También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

18 horas nadando para ayudar a niños con cáncer

El ultrafondista Vicente García recorre con éxito los 60 kilómetros que separan Bilbao de Santander con el objetivo de recaudar fondos para investigar la enfermedad

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido”, han sido las palabras de Vicente García en 'La Tarde' de Expósito. Este sábado 29 de julio, Selina Moreno Pasagali y Vicente García Sommaire han unido a nado el Puerto de Bilbao con la bahía de Santander en un hito sin precedentes en la natación cántabra.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Vicente García en 'La Tarde'

La travesía en relevos cada 75 minutos y realizada sin neopreno, efectuó su salida al filo de las 4 de la madrugada previendo y llegó hacia las 22h. Se ha cubierto una distancia de algo más de 60 km con corrientes en contra de sentido Oeste-Este y viento Nordeste.

Vicente García Sommaire nadador desde su infancia, abandona su práctica al incorporarse a la vida laboral. La retoma en torno al 2003, esta vez en Aguas Abiertas, convirtiéndose en unos de los nadadores en larga distancia de referencia en Cantabria con varios retos en su bagaje deportivo.  Diversas situaciones personales (sus padres fallecieron por esta enfermedad) lo sensibilizan con los objetivos de la AECC a la cual se une.

Lo más visto