• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

La historia de Lucas, que Luz Casal convirtió en canción

Hablamos con la madre de Lucas, Mar Nieto, autora del libro que inspiró a Luz Casal 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

Lucas, es un niño que falleció con apenas 6 años. Así que su madre, después del fallecimiento, comenzó a escribir su historia a modo de terapia. Pasaron los años, y en 2015, 16 años después del fallecimiento de su hijo, cogió todos los recuerdos y los convirtió en un libro. El nombre de Lucas, aparece como el título de una canción del nuevo álbum de Luz Casal. Pero, ¿cómo surgió?. Un día Mar, fue a visitar la tumba de su hijo, y se encontró con una carta. Estaba escrita por una compañera del colegio de su hijo, y que además era sobrina de Luz Casal. Así comenzó esta preciosa historia.

"Luz plasmó toda la historia en tres minutos maravillosos"

Mar Nieto, es la madre de Lucas, y ha pasado por los micrófonos de 'La Tarde', para recordar su historia: "La carta que me encontré era muy personal, estaba hablándole a su amigo como si se hubiese ido al pueblo 15 días. Le contaba todo en presente, en el fondo era un te recordamos, te queremos y estás con nosotros". 

A través del lazo familiar que surgió entre las dos familias, Mar envió el libro a Luz, y ella lo plasmó en una canción: "Esta niña es su sobrina y a nivel familiar hay una implicación grande, de una familia con la que yo no tenia contacto, porque mi hijo iba en autobús al colegio. Pero hay una implicación familiar que permiten esa conexión con mi hijo ya fallecido. Con el paso del tiempo cuando escribo el libro, se lo envió a Luz, y ahí tiene dos puntos de vista, el mio y el de su sobrina. A partir de ahí, Luz plasmó toda la historia en tres minutos maravillosos".

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA | Mar Nieto en 'La Tarde' 

Tras publicarse el álbum, y conocerse la historia, el libro comenzó a tener un gran éxito: "En el libro, sonríes, lloras con dulzura, encuentras una historia de amor de vida y presencia, encuentras el empeño de querer seguir viviendo". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar