• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

“Hay que luchar contra el enemigo con las armas del ADN europeo"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jun 2017

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha estado en 'La Tarde' con Ángel Expósito para hablar sobre el atentado ocurrido este lunes al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande, cuando el autor de la masacre detonó un explosivo casero y mató al menos a 22 personas e hirió a otras 64, entre ellas muchos niños.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Yves Saint-Geours en 'La Tarde'

Hay que unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo”

“Hay que unir todos los esfuerzos. Francia y España tienen una visión común: anticiparse a los países de origen de los problemas y después seguir toda la cadena de inteligencia, de seguridad, de defensa y de movilización ciudadana. Tenemos que entender que es un conflicto integral que tiene que ver claramente con educación y formación de la ciudadanía”, ha aseverado.

Hay una relación especial entre España y Francia”

Para Saint-Geours, se debe “mancomunar todos nuestros esfuerzos en la lucha contra el terrorismo” . “Nada se puede considerar sencillo, no tenemos que cambiar los valores. Hay que luchar contra esos enemigos internos con las armas del ADN europeo: diferencia, diversidad, debate, libertad y democracia”, ha dicho.

“Con Macron, no hay razón para tener problemas”

Sobre la convivencia España-Francia, el embajador ha dicho que existe “una relación especial con las fuerzas militares y policías”, ya que siempre “luchamos para la seguridad de los países y del continente en general”. “Con Macron, no hay razón para tener problemas, estamos compartiendo los mismo valores y objetivos”, he definido.

La Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil anunció este martes que el Paseo de la Castellana de Madrid acogerá, el próximo 4 de junio, la cuarta edición de la carrera solidaria cívico-militar "Corre con Todas tus Fuerzas".

Montserrat Ferrero, directora de la Fundación, ha asegurado en 'La Tarde' que la carrera está pensada para “recaudar fondos para nuestros proyectos sociales” y así dar “visibilidad”, puesto que es necesario para los cuidadnos que “se acerquen a las fuerzas armadas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar