• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

“Hay que forzar la vía del aislamiento y de las sanciones con Corea del Norte”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

La situación entre Corea del Norte y Estados Unidos empeora a cada hora que pasa. El régimen que Kim Jong-un está dispuesto a lanzar misiles contra la isla de Guam y Donald Trump ha respondido y ha amenazado diciendo que utilizará “fuego y furia” si se producen esos lanzamientos de misiles.

Juan Leña, ex embajador de España en Corea del Sur y China, ha señalado en 'La Tarde' que la situación es realmente preocupante, “hay que buscar vías de solución política a este conflicto, y no es nada fácil”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan Leña en 'La Tarde'

“Entre Corea del Norte y Corea del Sur ha habido muchos conflictos, con ensayos nucleares y lanzamientos de misiles. El gran problema es que Corea del Norte utiliza el arma nuclear como factor de reconocimiento y de presión internacional. Hay que forzar por la vía del aislamiento y de las sanciones” ha concretado Juan Leña.

“Corea del Norte quiere tener capacidad de diálogo con Estados Unidos"

"El conflicto EEUU-Corea del Norte es serio. Estamos en una escalada verbal y hay que tener la cabeza fría" considera el ex embajador de España en Corea de Sur y China.

Juan Leña ha puntualizado en 'La Tarde' que “Corea del Norte quiere llamar la atención y quiere tener capacidad de diálogo con Estados Unidos. Hay riesgos de desestabilización política a nivel global, pero están involucrados China, Japón y Corea del Sur”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar