• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Hay padres, agredidos por sus hijos, que nos contratan para que la pena sea la mínima"

Un joven de 19 años no podrá acercarse a su padre durante 5 meses tras agredirle en plena calle

Audio

Luis Romero, abogado doctor en Derecho Penal, en 'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

El Juzgado de Instrucción número 4 de la capital ha prohibido al joven de 19 años, que agredió a su padre delante de comisaría, acercarse a él. El procesado, que admitió los hechos durante un juicio rápido, no podrá aproximarse a menos de 300 metros de distancia de su progenitor durante cinco meses y diez días, tiempo en el que tampoco podrá comunicarse de ninguna forma con esta persona, según confirmaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado miércoles cuando el joven fue detenido por la Policía Nacional en Málaga acusado de pegar a su padre junto a la Comisaría Provincial, a la que el progenitor había acudido para denunciar a su hijo por malos tratos físicos y psicológicos, aunque finalmente se arrepintió y no lo hizo. Cuando se disponía a irse, se produjo la agresión, según informa Diario Sur. 

Luis Romero, abogado doctor en Derecho Penal, ha asegurado en 'La Tarde' que el joven “no podrá recoger ni sus cosas personales”.

“Si tiene que buscar nuevo alejamiento, lo lógico hubiera sido que sus propios padres le pagaran la vivienda, pero estamos ante un caso excepcional”, ha comentado.

ESCUCHA LA ENTEVISTA COMPLETA | Luis Romero en 'La Tarde'

Según el abogado, “hay chicos que agreden a los padres y encima los padres le pueden pagar un abogado particular para que la pena sea la mínima. Hasta mujeres víctimas de violencia machista nos han contratado para que su pareja no vaya a la cárcel”.

"Hay padres, agredidos por sus hijos, que nos contratan para que la pena sea la menor posible", ha contado el abogado Luis Romero.

En España se presentan una media de 13 denuncias diarias por agresiones de hijos a sus padres. Solo entre el 10% y el 15% de las agresiones son las que se denuncian.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar