• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PEDRO GARCÍA AGUADO EN 'LA TARDE'

"Hay jóvenes que cuando no tienen el móvil, reaccionan como si fueran adictos a una sustancia química"

Son muchas las preguntas que inquietan a los padres con la utilización de las redes sociales de sus hijos. ¿A qué edad es conveniente comprarle el móvil a tu hijo? ¿Es conveniente limitar su uso? Pedro García Aguado, orientador juvenil y presentador del programa 'Hermano Mayor'; y Francisco Castaño, profesor de secundaria especializado en jóvenes con problemas de conducta, han explicado en 'La Tarde' que las nuevas tecnologías están presentes en nuestras vidas para ayudarnos, “pero hay que saber cómo usarlas”.

Audio

@AlvaroRubio8

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Sobre todo hay que tener especial cuidado con el uso que hacen de las redes los menores de edad. Pero Pedro García Aguado lo tiene claro: “Ante el derecho a la intimidad, prevalece la obligación de proteger a nuestros hijos, y por tanto debemos revisar el teléfono y las redes sociales de nuestros hijos”.

Pedro, también conocido como el 'Hermano Mayor', considera que para que no se creen situaciones de conflicto entre padres e hijos, “hay que poner reglas de juego con los smartphones”. “Por ejemplo, con el consumo de datos podemos chantajear a nuestros hijos y hacer que dejen de utilizar el móvil si no lo hacen correctamente”.

 “cuando no tienen el móvil, reaccionan como si fueran adictos a una sustancia química”.

El profesor experto en problemas de conducta, Francisco Castaño, ha precisado que a nuestros hijos “en la calle les protegemos, pero les damos un móvil y nos olvidamos”. Y por encima de todo, Francisco asegura que “hay que revisar lo que hacen nuestros hijos con los móviles, porque nunca sabemos lo que podemos encontrar”.

“Hay que formar a los padres para que sepan reaccionar sin crear conflictos con sus hijos, eso es muy importante” explica el profesor.

Francisco ha planteado otra cuestión a la que se enfrentan los padres, “¿sabemos las aplicaciones que tienen instaladas nuestros hijos en sus móviles?”. Y Pedro a su vez a planteado otra importante cuestión: “¿Está preparado un niño de 8 o 9 años para usar este tipo de herramientas?”. Son dos incógnitas a las que se enfrentan los padres en su día a día y según los expertos, hay que tener muy en cuenta.

Lo peor llega con la reacción que tienen muchos hijos cuando sus padres deciden prohibirles el uso de su smartphone durante un tiempo determinado. Asegura Pedro García Aguado que hay muchos que “cuando no tienen el móvil, reaccionan como si fueran adictos a una sustancia química”.

Todos estos consejos, tanto Pedro como Francisco los reflejan en su tercer libro: 'A salvo en la red. Cómo proteger y educar a tus hijos en Internet y las redes sociales' que han presentado en 'La Tarde'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar