• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

“Gran Canaria es uno de los lugares del mundo donde mejor se puede contemplar el universo”

Audio

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:06

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha reconocido en 'La Tarde' que este jueves se ha emitido desde Las Palmas de Gran Canaria, en la Universidad del Atlántico Medio, que “ser alcalde de su propio pueblo es lo más grande. Hay muchos alcaldes que no cobran, que lo hacen simplemente por vocación”.

Morales ha destacado que Gran Canaria es “una isla extraordinaria, podemos estar paseando por la playa y a la vez estar en la nieve a pocos kilómetros. Aquí hay muy poca contaminación lumínica y por eso somos unos lugares donde mejor se puede contemplar el universo”.

Considera el presidente del Cabildo que "después de Hawai somos el lugar del mundo donde se puede observar el cielo con menos contaminación".

"El cine genera mucha economía en Canarias"

Una de las películas de la saga Fast and Furious se rodó en la isla y Antonio Morales ha asegurado que “fue un escaparate para nosotros. El cine genera mucha economía en Canarias. Se ruedan muchas películas aquí”.

El cine es importante para las islas y por eso reconoce el presidente del Cabildo de Gran Canaria que han propuesto “construir estudios de cine, porque el sector nos lo demanda. Necesitamos esas infraestructuras”.

Ángel Expósito ha aprovechado la oportunidad en la entrevista para preguntar al presidente del Cabildo por los Presupuestos del Estado, y Antonio Morales ha respondido que tienen “muy avanzado el acuerdo con el Gobierno para los Presupuestos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2