• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

El Gobierno blinda a los taxi frente a los VTC

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

¿Eres usuario de taxi o de VTC? El Consejo de Ministros ha aprobado el Real decreto de ley que afecta a las licencias de VTC, blinda al taxi frente a Uber o Cabify. Se eleva la normativa que fija un VTC por cada 30 taxis. El Real Decreto Ley busca controlar el número de licencias de vehículos con conductor de manera homogénea a nivel nacional, según ha explicado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

 "Me parece muy bien lo que se ha acordado hoy, es un interés que compartimos"

En 'La Tarde' hemos hablado con dos de los protagonistas. Por un lado con Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial del Taxi en Madrid: "Pienso que una competencia leal es bueno para todos, el beneficiado es el cliente. Al final lo que haces es llenar la ciudad de coches. En Suecia están liberalizados y los precios son más altos. En ciudades como San Francisco entran miles de vehículos y saturan las ciudades, y vuelven a pensar en regular el sistema".

Pero el sector del taxi quería que la ley incluyera más cosas, a pesar de esto, han quedado satisfechos con la decisión final: "Nos gustaría que hubiera más, pero seguiremos trabajando con el gobierno. La VTC también han escrito al ministro pidiendo que saque este decreto ley. Ahí estamos de acuerdo".

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA | Miguel Ángel Leal y Eduardo Martín en 'La Tarde' 

Por otro lado hemos hablado con Eduardo Martín, presidente de la patronal de los VTC: "Me parece muy bien lo que se ha acordado hoy, es un interés que compartimos, tenemos que felicitar a una parte del taxi que está sabiendo modernizarse. Es un buen público que debe ser protegido, es bueno para todos, que se merecen un servicio de calidad, y por otro lado pensamos en el tejido empresarial".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar