• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

Getxo y Malaui unidos por unas camisetas solidarias

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

El pasado 20 de abril, el mítico Arenas Club de Getxo publicaba este tuit: “Amantes del fútbol, ayudadnos a localizar a estos campeones con los colores del Arenas Club. Les queremos regalar las camisetas”.

Esos “campeones” a los que se refería el mensaje, son cinco niños malauis que aparecen en una foto que acompaña al tuit. Salen en la imagen posando como lo hacen los futbolistas para los fotógrafos antes de empezar un partido: en formación, 3 arriba y 2 en cuclillas, abajo. Llevan un balón y unas camisetas deshilachadas y casi rotas, a rayas rojas y negras. Los mismos colores del Arenas Club.

El Arenas Club, que milita en Segunda División B, puso en marcha una campaña de búsqueda de estos niños para enviarles unas camisetas nuevas. El mensaje se viralizó y se encontró a los chicos. Son de Malaui y pertenecen al Maghemo Youth, un club de jóvenes futbolistas.

Carlos Aguiló es directivo del Arenas Club y una de las personas que más ha tenido que ver en esta historia. Carlos ha explicado en 'La Tarde' que la foto les llegó “a través de uno de los entrenadores del club, pero de la categoría benjamín, y en cuanto la encontraron, se pusieron manos a la obra para encontrar a los chicos”.

“Esto además iba muy en la línea que sigue habitualmente este equipo”, ha reconocido el directivo del Arenas Club.

“Conseguimos encontrarlos a través de un hombre de Malaui que aseguraba que conocía a los niños de la foto, y fue el que nos puso en contacto con ellos y con todo el club africano” asegura Carlos Aguiló.

“Vamos a enviar camisetas a todos los miembros del club de Malaui y vamos a intentar enviar a alguien de nuestro entorno para que vaya hasta allí a grabar un vídeo” ha añadido Aguiló con Ángel Expósito en 'La Tarde'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar