• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Un gallego ambienta diariamente el puente más famoso de Londres

Se trata de David Carril, un gallego que emigró a la capital londinense para ganarse la vida junto a su gaita 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

Galicia siempre ha sido tierra de emigrantes y de currantes. Desde hace siglos los gallegos parten de sus costas bien hacia América o bien hacia el resto de Europa en busca de un trabajo mejor. Como es el caso de David Carril, que junto a su inseparable gaita puso rumbo a la capital inglesa para ganarse la vida. Este músico de profesión da clases a emigrantes gallegos, y suele tocar en centros y restaurantes. Pero lo más sorprendente, es que se ha hecho un hueco entre los escoceses que tocan diariamente por las calles de Londres. Él no escogió mal sitio para desenfundar este instrumento tradicional de la cultura británica y del norte de España. Acude diariamente al puente de Westminster alrededor de las 14:30 horas.

 "Al principio los escoceses me invitaban a irme del lugar si no venía con la vestimenta tradicional escocesa"

En 'La Tarde' hemos querido hablar con él para saber un poco sobre su día a día: "Yo me sitúo en la esquina, enfrente a la boca de metro mirando al Big Ben". Tienen que respetar cuidadosamente los turnos, ya que cada músico dispone de una hora para tocar. Desde que llegó todo le va sobre ruedas: "Me va genial. De pequeño tocaba la gaita y se me ocurrió venir aquí a practicar, luego ya me quedé y comencé a venir al puente diariamente". Pero todos los comienzos son difíciles: "Al principio los escoceses me invitaban a irme del lugar si no venía con la vestimenta tradicional escocesa". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | David Carril en 'La Tarde' 

No solo se ha tenido que acostumbrar a la famosa falda escocesa, sino que ahora desde hace tan solo dos meses, está adaptándose a la técnica británica: "Las técnicas son diferentes, yo se tocar las dos pero porque llevo unos meses practicando con su técnica". Un hobby que convirtió en oficio, y que le da para vivir tranquilamente en Londres: "Soy músico en general y entre que toco en restaurantes, doy clases, y toco en la calle, me da para vivir cómodamente". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar