• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

'El futuro es sueño', el primer musical hecho por personas sordas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

'El futuro es sueño', es el primer musical hecho por personas sordas. La iniciativa se lleva a cabo en Canarias, y los diálogos y las canciones se interpretan en lenguaje de signos. Los actores son personas con pérdidas de audición, pero para que todo el mundo pueda participar, habrá intérpretes que le pondrán voz al musical.

"La sociedad debería estar más adaptada para todas las personas”

Begoña Ojeda, directora teatral del musical, ha reconocido que “es muy complicado realizar este tipo de interpretaciones. Son muchas horas de ensayo”.

ctv-fg0-cartel-el-futuro-es-sueo

“Todas las canciones que hemos elegido son en español, para que todos los intérpretes sepan lo que se está diciendo”, ha asegurado la directora teatral.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Begoña Ojeda y Marta López en 'La Tarde'

"Trata sobre la historia de cómo se creó la Asociación de personas sordas de Canarias"

Marta López, única actriz oyente protagonista del musical, considera que “los ensayos han sido muy buenos y estamos nerviosos por el estreno. El musical trata sobre la historia de cómo se creó la Asociación de personas sordas de Canarias. Las canciones que hemos elegido son muy variadas, no seguimos un patrón para elegirlas. Hay mucho trabajo detrás y mucha adaptación por parte del equipo de intérpretes y de los actores sordos. Invito a que sigan haciendo musicales de este tipo”.

“Decidí ser intérprete porque tenía muchas ganas de aprender el lenguaje de signos, porque he considerado que la sociedad debería estar más adaptada para todas las personas”, ha reconocido Marta López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar