• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"El fuego enseguida llegó a la cumbre de la Cruz de Tejeda"

María Jesús es la propietaria de Ca Faustino, bar que se encuentra en el cruce para subir a la cumbre de Gran Canaria, los nervios se apoderaron de ella cuando vio que el fuego amenazaba a toda su vida.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

El incendio declarado este miércoles en la cumbre de Gran Canaria, que comenzó en la zona lateral derecha del Parador de la Cruz de Tejeda, ha afectado hasta ahora a 2.700 hectáreas de pinares y monte bajo y sigue activo con tres de sus seis sectores estables, aunque no estabilizados.

Incendio forestal, que ha obligado a evacuar a alrededor de 800 personas que residen en alguno de los municipios situados en los 27 kilómetros de su perímetro, a quienes ya se ha autorizado a regresar a sus casas. Las rachas de viento de hasta 80 kilómetros puede empeorar las labores de extinción.

El incendio ha quemado terrenos tanto de la Reserva de la Biosfera, aunque sin llegar a afectar a la laurisilva de Aríñez y Valleseco, como de las dependencias más antiguas del Parador de la Cruz de Tejeda.

Subiendo a la cumbre de la Cruz de Tejeda se encuentra el bar de María Jesús, que ayer tuvo que abandonarlo todo al ser sorpendida por las llamas. Esta canaria de 73 años no ha descansado hasta que sus hijas han subido a la zona y han visto que Ca Faustino sigue en pie, "está bien, se quemaron los bidones, pero al bar no le ha pasado nada gracias a Dios y a la Virgen del Socorro".

María Jesús que lleva trabajando desde los diez años y vendiendo turrones y otros dulces en la zona, sufrió un ataque de nervios cuando vio que tenía que abandonar su bar, "vi humo, pregunté si era en el pueblo y me dijeron que en la variante. Cuando el fuego llegó al cruce enseguida estaba arriba. No podía coger el coche porque estaba muy asustada , me tuvieron que llevar al centro de salud para que me vieran".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar