• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito: "Para afrontar los exámenes hay que tener buenos apuntes y una dosis de picardía..."

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

El director de 'La Tarde', Ángel Expósito, reconoce que no es el mejor consejero para los estudiantes que ahora estén preparando sus exámenes: "No estoy yo para dar lecciones sobre cómo hacer los exámenes, porque sinceramente hay poco de lo que presumir".

Expósito asegura que su carrera como estudiante fue de más a menos, según fue metiendo la cabeza en el mercado laboral y deja caer que incluso hay algún tema en el pasado en el que prefiere no ahondar: "A lo mejor cuando era más jovenzuelo, si que se puede decir que era más o menos brillante. Luego con las prácticas, el trabajo...el tema se diluyó. Y ahí lo dejo porque hay asuntos que aún no han prescrito".

"Ese punto de nervios me parece inexorable, esa capacidad de tener buenos amigos que te consigan buenos apuntes también es muy necesario, y, sobre todo, cierta dosis de picardía..."

Para el director de 'La Tarde', es importante tener buenas relaciones con tus compañeros y saberse mover para afrontar los exámenes: "Ese punto de nervios me parece inexorable, esa capacidad de tener buenos amigos que te consigan buenos apuntes, como mi amigo Urbano, también es muy necesario, y, sobre todo, cierta dosis de picardía..."

También reconoce que las carreras que se enseñan en las facultades de Ciencias de la Información no requieren tantas horas de estudio como otras carreras más técnicas: "Esos exámenes a lo bestia, esos codos y horas de trabajo, en una carrera como el periodismo no existen. Un poquito de pericia, unos buenos esquemas, unos mejores apuntes y una buena redacción. Esa fue la clave para aprobar y sacar alguna que otra matrícula".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar